Cómo aclarar una carta invitación del SAT


El procedimiento para realizar la aclaración también se puede hacer en línea.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anuncio que las únicas áreas autorizadas para emitir invitaciones o exhortos son la  Administración General de Recaudación, la Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento o las Administraciones Desconcentradas de Recaudación.                   
Mediante un comunicado del pasado 12  de octubre.
(Clic en enlace para ser dirigido al comunicado)

Pasos para aclarar una carta invitación.

Para realizar la aclaración, el contribuyente deberá contar con la ficha de trámite 128/CFF “Aclaración de requerimientos o carta invitación de obligaciones omitidas”, contenida en el Anexo 1-A de la RMF 2020. Asimismo, en el comunicado se dio a conocer la “Modificación al Anexo 1-A de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020”, que contiene la información ficha de trámite referida.

En la ficha de trámite se destaca el procedimiento para presentar la aclaración, el cual menciona lo siguiente:

1. Ingresar al portal del SAT en el apartado de Otros trámites y servicios,
2. Seleccionar Aclaraciones asistencia y orientación electrónica
3. Dar clic en Aclara tu requerimiento de obligaciones omitidas
4. Dentro de la sección “Mi Portal”, desplegar hasta servicios por Internet, y finalmente la opción “consulta” y proporcionar el número de folio del envío o recepción de su aclaración información adicional.

En caso de que la autoridad requiera documentación adicional, se enviará un reporte.

    
Términos de Servicio, y Aviso de Privacidad
Av. León 508, Jardines del Moral, 37160 León, Gto.