.
¡VIENE DINERO PARA TI!
Llegará en abril y lo podrás obtener
al presentar tu declaración anual.

.
Durante el mes de abril los contribuyentes mexicanos inscritos ante el SAT tendrán la posibilidad de presentar su declaración anual, y de ser su caso, ver en su cuenta bancaria un dinero extra si resulta que pagaron más de lo que debías.

Primero, conoce las fechas exactas en las que debes presentar tus obligaciones fiscales. 
  • Personas físicas
    ESAT establece que las personas físicas tienen como fecha límite para entregar su declaración anual el último día del mes de abril. Este trámite puede realizarse a través de su página de Internet, o acudiendo a sus oficinas.
  • Personas morales
    Para las personas morales el plazo para presentar la declaración del año 2020 termina este mes de marzo.
Debes Leer: "Sanciones del SAT en caso de discrepancia fiscal"
.
• Si no presento la declaración anual ¿Qué pasa?
Es importante que cumplas con esta obligación fiscal, pues el SAT podría imponerte una multa que van desde los mil 400 pesos, hasta los 30 mil pesos. Lo mismo aplica si la declaración presenta errores.

• ¿Qué es la declaración anual?
Es la forma de reportar al SAT los ingresos egresos que generaste durante el año pasado, donde contribuiste al pago de impuestos.

• ¿Cómo puede el SAT regresarme dinero en abril?
Esto sucede cuando tengas saldo a favor, ahí, podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.
.

.
• ¿Cómo puedo solicitar mi devolución de dinero al SAT?
  1. En forma automática:  esta facilidad administrativa aplica a todas las personas físicas que presenten su Declaración Anual, normal o complementaria del ejercicio fiscal en curso y se ubiquen en los supuestos siguientes:
    • Cuando presentas tu declaración de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable.

    • Si tu saldo a favor es igual o menor a 10,000 pesos, la Declaración Anual puede presentarse con contraseña.

    • Si tu saldo a favor es mayor a 10,000 pesos y hasta 50,000 pesos, podrás presentar tu Declaración Anual con contraseña, siempre y cuando selecciones una cuenta Clabe a 18 dígitos ya precargada en el DeclaraSAT. En caso de no seleccionar alguna o capturar una distinta a las precargadas, deberás presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.

    • Asimismo, la e.firma o e.firma portable se utiliza cuando el saldo a favor solicitado es mayor de 50,000 pesos.

    • Si señalaste la opción de devolución en la declaración del ejercicio.

    • Si capturaste tu número de cuenta bancaria Clabe. La Clabe es única por contribuyente, es decir, no puede ser manifestada por ningún otro contribuyente y debe encontrarse activa.

    • Si manifestaste correctamente el Registro Federal de Contribuyentes de la totalidad de tus retenedores.

    • Si indicaste correctamente el Registro Federal de Contribuyentes de las personas con las que realizaste operaciones deducibles y estímulos.

Es importante destacar que una devolución se realiza de manera automática si es igual o menor a 150,000 pesos; si el saldo a favor manifestado excede este monto o se trata de personas físicas que obtuvieron ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión, se puede solicitar con firma electrónica a través del Formato Electrónico de Devoluciones.
    
F  O  R  O   4  -  P I S O  4
Blvd. Manuel J. Clouthier 304, Jardines Del Campestre, 37160 León, Gto.
Términos de Servicio, y Aviso de Privacidad